Blogia
Cartas entre Moscú y Lisboa

MADRID II

Querido JR,

¡Vaya carta! A veces, muchas, no termino de darme cuenta de donde estás. Déjame que envidie ese embeleso con faramallas históricas en voz grave, 

(te has enterado de lo que le ha pasado al periodista más aplaudido en este país. Berlusconi ha sido ese último pez que de grande no podemos tragar).

y que te confiese que las irreflexiones que seguirán palidecen en torno a lo que se intuye y a lo poco que vemos de México.

No sé si estamos ante el fin de los estados-nación pero estamos al borde del fin de esto y el principio de algo nuevo. Los astrólogos dicen que un cambio de era o algo así, yo veo claro que es el internet este, demasiado para los que nacimos en los tiempos analógicos.

Disculparás, ahora, la demora en la respuesta. A las excusas al uso añadiré el cansancio, el hartazgo mejor, a causa de la situación patria y, sobre todo, por la incapacidad que siento para hablar en un idioma comprensible no sólo por nuestras cuatro admiradoras. Y no será por falta de ocasiones, sé que estás al tanto de lo que se mueve en nuestra aldea global:

Las leaks de wikiliks, que si algo bueno han traído ha sido la muerte del mensajero. Me refiero a la prensa, claro. Podemos ir directamente a la fuente sin aguantar la  moralina. Y ya las pajas mentales nos las hacemos solos, sin ayuda de nadie...  

...los controladores...

...el dopaje en el deporte español...evasión de impuestos, lavado de dinero...mi querida España, en definitiva:

(si quieres comentamos también en una de estas la inquina que está creciendo en Alemania hacia ces cochons de pays du club Med como llama un economista francés, bastante socarrón, a los países mediterráneos, con nuestro país a la cabeza y el suyo de director de orquesta).

Déjame que me entretenga un poco más en el alucinógeno documento que los miembros del Capital (saboréalo con sus mayúsculas y su solemnidad porque no te verás en otra) han enviado al Borbón porque, según interpretación general, Rodríguez ya no les va bien -me pregunto si es esta nuestra casta criolla, ilustrada, liberal y acaudalada-. Un momento clave de oportunidad para construir entre todos la España admirada del futuro. ¡Ole! No te tengo que convencer del tufo a rancio que desprende, ¿verdad? Tú que sabes de esto verás similitudes entre esa admirada marca España y el más prosaico y decimonónico nos guía el amor por la patria. Eduardo Serra (ahora sin enlace, no se lo vamos a dar todo mascado, ¿no?) parece el cabeza visible del movimiento. Si me veo con fuerzas haré algo para Generacion.net, ¡me he leído el documento! ¡Estos tíos se aburren o qué les pasa! Y se habla en los mentideros de la corte de que si un gobierno de gestión...presidido por ¡Eduardo Serra! Y se riza el rizo especulando con que si Rodríguez ha decretado el estado de alarma como recurso defensivo contra ese movimiento. Para ellos la prueba estaría en este discurso de Bono (me gusta La Voz de Barcelona). Quizá esto no lo sepas pero seguro que le encontrarás el punto. Ponte algo de música. Cuando González estaba dando los últimos estertores y, antes de estar seguros de que Aznar sería un digno sucesor -esto es cosecha propia, ya-, el Borbón conspiraba con Mario Conde para poner a este último a la cabeza.... ¡de un gobierno de gestión! Alucinógeno. No termina de salirme la risa.

En verdad ya sabes que estos pellizcos de monja esconden una preocupación y una incapacidad. Estoy preocupado porque estoy convencido de que se avecina un cambio profundo en el país. Está claro que con estas herramientas ya no vamos a ninguna parte y si para nosotros está claro, imagine para los que tienen mucho que perder. Es tiempo de salvapatrias, y no me gustan -¡qué te voy a contar!- El cambio afectará fundamentalmente a la estructura política es decir, tarde o temprano a todo, y acostumbrados a este país...o nos da por las bravas -cosa que no termino de ver- o nos da por las caenas. Como te decía arriba me siento incapaz de hablar en cristiano. Y ya ves, a pesar de tus clases y contra toda lógica natural, me sigo creyendo un Adán en la Historia. 

---------------------------- x ----------------------------

Como siempre me despido con un cambio de tercio, hoy no será amable, el día quiere el amargor de lo radical: Morente ha decidido irse. Convendrás conmigo en que Omega es el mejor disco que ha dado el Cortijo...nunca. Así que, haz clic aquí, ponte una copa, coñac para mí, fúmate algo y brinda con la Victoria Alada a mi salud.

Usted siga con ella,

Armando.

PS: Aprovecho las ventajas que ofrece esta relación epistolar para decirle que deberíamos hablar menos y hacer más. Porque haber quien hace haylos:

Fíjate en los políticos, presidentes, ministros y funcionarios del PSOE negociando contratos de armamento como moneda de cambio para enterrar por segunda vez a Couso. Fíjate sobre todo en como se pasa por encima de determinados cables y nombres. Lo de Bono es escandaloso. Lo de los medios y las televisiones mucho peor. No hemos visto cosa igual. Ha humillado a los ciudadanos. Ese cable arruinaría la carrera política de cualquier persona en cualquier país civilizado.

¿Alguien ha pedido su dimisión?. ¿Lo has visto en portada?. Los medios prestigiosos son basura para engañar a snobs de mierda. El cáncer de Internet y de todas las revoluciones democráticas. Los pijos, los posibilistas que algo reciben, los diletantes, los cuatro ilustres blogueros ahora callados como putas, los editores que silencian la rueda de prensa de la familia Couso, los cómplices moderantistas. Esos y los trolls de la SGAE no son diferentes. Son un polo secante del Sistema. El peor. (... a fumar). ¿Por qué crees que ayudan a Bono y machacan a la ex Vicepresidenta?. ¿Por que le han dejado a José Enrique Serrano y Bernardino León hundir el PSOE? ¿Has cenado?.
Estos chicos creen tener razones para tumbar hoy la web del Congreso

O hablar más y hacer más.

0 comentarios