Blogia
Cartas entre Moscú y Lisboa

Madrid IV: ¿Estado preconstituyente?

Madrid IV: ¿Estado preconstituyente?

Querido JR,

Mientras termina de llegar al buzón la esperada carta de ultramar, te envío este telegrama, acabo de llegar de Sol y aquí que te lo vomito:

La palmadita moral ha estado muy bien, pero el resultado ha sido este.

Vaya por delante que probablemente haya sido el peor momento para acercarse: el día de las elecciones por la tarde/noche. Entre el cansancio de los que allí llevan varios días y el número de curiosos la cosa no pasa del pintoresquismo. Tengo que ir estos días también, aparentemente hay muchas cosas que ver y hacer; aunque no queremos que vengan profesores de la UNED a contarnos algo porque no los conocemos y qué sabemos si no sirven al poder y nos adoctrinan (la verdad es que no me he enterado de si se ha aprobado que los profesores vengan o no, pero se ha sometido a votación).

Lo que es innegable es su fuerza. Y para evitar que esta acabe por abotargarse en la Casa de Gominola es imprescindible concretar ya. Dejarse de propuestas y cahiers de doléances y lavarse el tufo a mayo del 68.

Hay que sumar a los que quieren de verdad un cambio en esto, y a los que, si no lo saben, sí intuyen que algo está fallando. Es fundamental que la gente empiece a saber qué se quiere, lo que sea, pero algo, para poder apoyarlo o rechazarlo. Para hablarlo.

¿Qué le parece una nueva constitución?

Siga con salud

p.s.:
Por cierto, creen ser el pueblo... y representarlo!

p.p.s.:
Dando vueltas a deshoras he dado con un par de enlaces que dicen lo mismo que yo pero quizá más clarito

Significado y Potencia de las protestas del 15 de mayo

En la medida en que conecte con las clases productivas paradas (generaciones de 40 a 60 años) y que permanezca suficientemente abierto y desideologizado, asociado a causas concretas, puede constituir la primera señal seria de agotamiento y declive del Sistema del 78.

Pero...el DRY tiene que decirles a los de IU lo mismo que Lola Flores a los que fueron a la boda de su hija: ¡si me queréis, iros!

--

Armando

1 comentario

JRG -

Amigo,

Ya se lo dije, si se pierde, qué lástima de oportunidad... Yo veo el camino claro. Hay que empezar por derrumbar el actual gobierno y exigir el compriso de lo que venga para "corregir" el sistema y sacarle los vicios... ¿Y qué le parece si incluimos un referéndum sobre el tipo de estado/constitucionalismo y del tirón nos ahorramos un dineral en las cuentas públicas -mal que quitemos caché a la copa-? ¡Uy como se enteré el Borbón!

Abrazo y no deje la oportunidad de comerles el tarro. Estas cosas son como los eclipses.

JRG