Blogia
Cartas entre Moscú y Lisboa

Madrid

Madrid IV: ¿Estado preconstituyente?

Madrid IV: ¿Estado preconstituyente?

Querido JR,

Mientras termina de llegar al buzón la esperada carta de ultramar, te envío este telegrama, acabo de llegar de Sol y aquí que te lo vomito:

La palmadita moral ha estado muy bien, pero el resultado ha sido este.

Vaya por delante que probablemente haya sido el peor momento para acercarse: el día de las elecciones por la tarde/noche. Entre el cansancio de los que allí llevan varios días y el número de curiosos la cosa no pasa del pintoresquismo. Tengo que ir estos días también, aparentemente hay muchas cosas que ver y hacer; aunque no queremos que vengan profesores de la UNED a contarnos algo porque no los conocemos y qué sabemos si no sirven al poder y nos adoctrinan (la verdad es que no me he enterado de si se ha aprobado que los profesores vengan o no, pero se ha sometido a votación).

Lo que es innegable es su fuerza. Y para evitar que esta acabe por abotargarse en la Casa de Gominola es imprescindible concretar ya. Dejarse de propuestas y cahiers de doléances y lavarse el tufo a mayo del 68.

Hay que sumar a los que quieren de verdad un cambio en esto, y a los que, si no lo saben, sí intuyen que algo está fallando. Es fundamental que la gente empiece a saber qué se quiere, lo que sea, pero algo, para poder apoyarlo o rechazarlo. Para hablarlo.

¿Qué le parece una nueva constitución?

Siga con salud

p.s.:
Por cierto, creen ser el pueblo... y representarlo!

p.p.s.:
Dando vueltas a deshoras he dado con un par de enlaces que dicen lo mismo que yo pero quizá más clarito

Significado y Potencia de las protestas del 15 de mayo

En la medida en que conecte con las clases productivas paradas (generaciones de 40 a 60 años) y que permanezca suficientemente abierto y desideologizado, asociado a causas concretas, puede constituir la primera señal seria de agotamiento y declive del Sistema del 78.

Pero...el DRY tiene que decirles a los de IU lo mismo que Lola Flores a los que fueron a la boda de su hija: ¡si me queréis, iros!

--

Armando

MADRID I

Querido JR,

Sus cartas son siempre, como mínimo, bienvenidas más aún si tratan de la cosa sin importancia más importante (como sabe no es mío, pero, en cualquier caso, me ha resultado imposible comprobar la autoría. Al parecer el asunto anda entre Valdano y Juan Pablo II... ya me dirá qué hacemos). Con unas semanas de perspectiva, y desde ese estado posterior a la resaca en que los recuerdos de la fiesta maceran a fuego lento, al Honor guerrero de Asamoa Gyan yo añadiría la Holanda de Van Bommel y De Jong, que todavía podía hacer más por borrar su imagen de elegante (que no de) perdedora y el testarazo de Puyol, que parece condenado a vivir a la sombra del beso de la reportera y el portero. Nuestra infancia son recuerdos y el fútbol son esos momentos.

En todo caso, convendrá conmigo en que entre ellos y los chinos, han hecho más por España que todos los salvapatrias de la Carrera de San Jerónimo... No sea cruel, aunque tenga razón, me han podido.

Me animo a escribirle, en fin, después de cazar esta reposición en CNN+ de Narcoméxico, un reportaje del Famoso Jon Sistiaga

apenas un par de días antes de quedar literalmente alucinado con esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Calderon/impulsa/debate/legalizacion/drogas/Mexico/elpepuint/20100804elpepuint_3/Tes

 [..]

Baste decirle que la prensa en este país no dista mucho de la que sale no muy bien parada en el montaje del antes mencionado Famoso Jon Sistiaga. Sigo estupefaciente. A ver si consigo explicarme. Como ve en el enlace de El País de más arriba, resaltado en negrita y cursiva, la redacción de la noticia originariamente difería sustancialmente de la nueva (¡Ah! Malditos becarios con pensamiento propio!), pruebe a copiar el enlace en su navegador. Si se fía de mí clique aquí, es el mismo... ¡Voila! Ya ve, me dio por copiar la ruta del enlace para luego comentarle.

Los pellizcos de monja del periodismo actual... Como la mayoría de los asuntos de la polis hoy en día, el trato a la prensa merece un radicalismo primario. A la vista de los resultados me parece que no hay otra puerta a la que tocar que a la de David Simons. Ya sabe:

¿Qué jefe de policía se va a preocupar de lo que diga un bloguero?

[..]

Regreso para decirle lo que tenía planeado, que no es otra cosa que una petición: cuénteme. Yo podría ponerme a hablarle de como el Famoso Jon Sistiaga termina atragantándoseme en todos y cada uno de sus trabajos, aún eligiendo los temas como nadie; o podría sugerirle que el debate impulsado, por México me parece más cosa de Governator y la bendita crisis.

En California, el gobernador Arnold Schwarzenegger anunció que es hora de estudiar detenidamente la despenalización de la marihuana, la cual ya es el cultivo comercial más importante del estado

Y no es un tipo que se ande con chiquitas, ya le ha visto mil veces como se las gasta: Referéndum en otoño. Y aquí ahítos de democracia. Lo dejo aquí, por ahora está todo dicho.

Supongo que allende los mares también han llegado los ecos de la nueva desgracia rusa.

 Le pongo un par de imágenes sin el permiso de sus autores (busque por gusto alguna de Moscú, la capital), si hay quejas las quitamos. Aunque no habrá por qué. Apenas cuatro admiradoras juntando las suyas y las mías nos leerán.

Como siempre, y en fin, intentaré no terminar con este vino amargo en la garganta. Como ya sabrá, parece que los de BP van a conseguir tapar el pozo. No le descubro la sopa de ajo si le digo que había quien tenía clara la solución desde el primer momento:

En juin 2010, une délégation russe, dirigée par Maxime Chingarkine, s’est rendue aux Etats-Unis afin de faire part de méthodes soviétiques dans la lutte contre la marée noire.

Ogoniok :A en croire certaines rumeurs, vous auriez suggéré aux Américains d’employer une bombe nucléaire pour "étouffer" le puits endommagé.

Maxime Chingarkine : Bien sûr que non. Il est vrai que l’URSS a utilisé des explosions nucléaires pour éteindre des puits de gaz en feu. En 1966 par exemple, cette technique avait été employée près de Boukhara, en Ouzbékistan, puis en 1972 au Turkménistan. Au début des années 80, non loin du village de Kamyziak, dans la région d’Astrakhan, on avait carrément procédé à une série de 15 explosions nucléaires. Mais il s’agissait de puits de gaz, et non de pétrole.

 Un fuerte abrazo.

--

Armando

P.S.: ¡Casi se me olvida! Mi carta más querida, ha traído un visitante inesperado a nuestra casa. Un visitante al que no es mi intención desalojar. Aunque haya venido recomendado por el Gran Leviatán...